La rectora del CNE Sandra Oblitas en la ONU destacó la realización de cinco procesos electorales distintos entre 2012 y 2016.
Durante la participación de la rectora Sandra Oblitas en la ONU este martes, defendió las gestiones del poder electoral venezolano, en el marco del Examen Periódico Anual de Derechos Humanos que realiza la Organizaciones de las Naciones Unidas. Sandra Oblitas en la ONU indicó que “el Poder Electoral venezolano es transparente y eficiente en la organización de los comicios que se realizan en el país”.
Durante su participación destacó que «entre 2012 y 2016 efectuamos un total de cinco procesos electorales de distinta naturaleza. Con ellos alcanzamos niveles de participación en algunos casos superiores a 80%», declaró la funcionaria.
De igual forma Sandra Oblitas en la ONU destacó la asistencia que presta el CNE a las organizaciones gremiales para sus elecciones internas y recalcó “el éxito de los operativos de registro civil que ejecuta en las maternidades y hospitales de la nación”.
«El Poder Electoral asumió la construcción de un modelo inclusivo basado en valores de transparencia, confiabilidad y eficiencia. Cuenta con un sistema automatizado que permite 22 auditorías -antes, durante y después- de las elección con la participación y el aval de todos los partidos políticos».
Delcy Rodríguez en la ONU
Entre tanto la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien tuvo participación ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pidió que «cese el hostigamiento» contra Venezuela.
Aseguró que el país mantendrá irreversible su modelo y su revolución, pese «al cerco económico, el bloqueo financiero y acoso mediático».
En el debate recalcó que el país ha hecho «avances importantes» desde el primer examen en 2011, y acusó a los poderes foráneos de tratar de desestabilizar la política del gobierno de Nicolás Maduro y señaló además que la liberación de los presos políticos este lunes, es un gesto por parte del gobierno nacional para iniciar un diálogo con la oposición.