Las sanciones de Canadá a Maduro son específicamente de carácter económico y las mismas serán extensivas a 40 funcionarios importantes de su régimen.
Las sanciones de Canadá a Maduro fueron anunciadas este viernes. En ese sentido, el Gobierno de Canadá anunció la imposición de sanciones contra el presidente de la República Nicolás Maduro, y 40 figuras claves de su régimen para enviar un claro mensaje que su comportamiento antidemocrático tiene consecuencias.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo que las sanciones afectan a figuras claves del régimen de Maduro que son responsables del deterioro de la democracia en Venezuela.
La lista de algunas de las personas afectadas por las sanciones incluye 40 nombres encabezados por el presidente Nicolás Maduro, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Elías Jaua, Ministro de Educación; Tareck el Aissami, vicepresidente; Tarek Saab, fiscal general; diputado Diosdado Cabello; y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.
Las sanciones de Canadá a Maduro y a los personeros del Gobierno se suman a las a impuestas por el Gobierno de Estados Unidos presidido por Donald Trump, las cuales también fueron de carácter económico al congelarse los bienes de funcionarios del Gobierno venezolano en el país norteamericano. Asimismo, organismos como la Unión Europea entre otros han asomado la posibilidad que el Ejecutivo venezolano sea sancionado, si el presidente Nicolás Maduro no asume el carril democrático y respeta los derechos políticos de los ciudadanos.
Estas sanciones en contra del Gobierno de Venezuela se han incrementado en los últimos meses cuando se registraron protestas antigubernamentales en el país y fallecieron más de 120 personas consecuencia de la fuerte represión, situación que evidenció que, los cuerpos de seguridad del Estado cometieron una grave violación de los derechos humanos de las personas que ejercían su derecho legitimo a protestar en las calles por un cambio en el país.