Este miércoles fueron impuestas las sanciones a Venezuela por Estados Unidos, como un ultimátum para que el Gobierno de Maduro cancele la Constituyente que pretende realizarse el próximo domingo.
Ya fueron emitidas las sanciones a Venezuela por Estados Unidos. Está sería la última advertencia del Gobierno de Donald Trump en contra del chavismo con el propósito que sea cancelada la Asamblea Nacional Constituyente con la cual se pretende establecer un sistema comunista en Venezuela.
Las sanciones a Venezuela por Estados Unidos van dirigidas específicamente a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos que ejercen y ejercían altos cargos dentro del tren ministerial, la Fuerza Armada Nacional y en instituciones del Estado que según la Constitución deberían ser autónomas pero esto no se cumple. Los castigos habrían sido interpuestos por abusos a los derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia en el país petrolero y suponen la congelación de bienes en EE UU y restricciones financieras.
Entre los sancionados está el jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente y exvicepresidente de Venezuela, Elías Jaua; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el Tesorero de la Nación, Carlos Malpica Flores, Carlos Alfredo Pérez, director de la Policía Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano; y Simón Alejandro Zerpa, vicepresidente de finanzas de Pdvsa, entre otros.
En reiteradas ocasiones la Casa Blanca ha afirmado que la medida tiene la finalidad de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro cuatro días antes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. Además Estados Unidos con tomar más medidas en caso de realizarse la constituyente. En las últimas semanas, ha arreciado la especulación sobre si Trump se atrevería a decretar un embargo al crudo venezolano, lo que golpearía directamente a la línea de flotación del Gobierno pero podría empeorar las condiciones de vida de los venezolanos que hoy por hoy son paupérrimas, consecuencia de las malas políticas económicas aplicadas por el Ejecutivo nacional, las cuales van dirigidas hacia un modelo socialista que ha fracaso a través de la historia.