El testaferro de Tarek El Aissami, Samark López, compró una mansión en Miami por un monto de 16.5 millones de dólares al contado y no aparece en la lista de bienes incautados por la OFAC.
Tras indagaciones llevadas a cabo por “Univision Investiga”, quedó al descubierto que Samark López es el verdadero dueño de una mansión vendida el año pasado por la cantidad de 16.5 millones de dólares, ubicada en la exclusiva zona de Gables Estates, al sureste de Miami.
Según declaraciones y documentos obtenidos por Univisión, la compra se realizó en efectivo, al parecer Samark López trató de pasar desapercibido al hacer la transacción, pero algunos detalles lo asocian con esta propiedad, ya que pasó a manos de una corporación cuya dirección es la misma a la de un apartamento ubicado en Brickell y que ha sido incautado por la Oficina de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) al presunto testaferro.
También se puso en la mira de las investigaciones su esposa, Loisinette Leiva, al publicar en sus redes sociales la vida de lujos que lleva la pareja en Estados Unidos, su segundo hogar.
La mansión consta de nueve habitaciones, nueve baños, pisos de mármol, sala de cine y muelle privado, y esta ubicada en el 325 de Leucadendra Drive.
Fuentes indicaron que hasta hace muy poco vivieron la esposa de López, Loisinette Leiva y los tres hijos de la pareja en esta mansión, la que aún no figura en la lista de bienes incautados porque supuestamente Samark se sometió a un estudio de la procedencia de los fondos, antes de comprar la propiedad.
Todo esto ocurre, mientras el gobierno de Venezuela, al que López es muy cercano llama a Estados Unidos «El imperio del mal».
[youtube video=https://youtu.be/-gNrmzXFhhw]