Saime en Venezuela regulariza ciudadanos ecuatorianos, pero aun no resuelve el tema de las cédulas y pasaportes venezolanos.
Este lunes el Saime en Venezuela, inició el plan de regularización de los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que se encuentran en condición migratoria irregular dentro del territorio nacional.
Con este proceso el Saime en Venezuela busca identificar personas ecuatorianas, que hayan ingresado al territorio nacional sin visa legal correspondiente, por sitios no habilitados y quedarse en el país después de expirar el tiempo permitido para su permanencia, es decir en estado de ilegales.
Requisitos para la regularización
De acuerdo con la página oficial del Saime en Venezuela, los requisitos que deben presentar los ciudadanos extranjeros son:
-Pasaporte original y vigente con un mínimo de seis (06) meses antes de su vencimiento.
– Planilla de solicitud de regularización (será entregada al momento de realizar el trámite).
-Comprobante de pago de las unidades tributarias correspondientes al trámite solicitado a favor del Saime.
-Constancia de medios lícitos de vida: constancia de trabajo o balance personal realizado por un contador público, original y vigente y certificado de Antecedentes Penales y judiciales del país de origen del solicitante.
Esta información debe ser presentada en una carpeta marrón, tamaño oficio con gancho y debidamente etiquetada de la siguiente manera: apellido y nombre, Nº de pasaporte; teléfonos; fecha de recepción; oficina y folios.
Fecha tope
El registro de los ciudadanos ecuatorianos ilegales en Venezuela, finalizará cuando los extranjeros interesados consignen los documentos requeridos y el ente de identificación les haga entrega de una constancia de recibo.
Situación del Saime en Venezuela
Mientras se pone en práctica este proceso de regularización a los ecuatorianos, los venezolanos continúan manifestando sus constantes quejas no solo al momento de sacar la cédula de identidad; sino también a la hora de obtener la renovación de su pasaporte.