Este jueves Tareck William Saab, el fiscal general anunció que el gobierno de Venezuela ordenó la aprehensión a los involucrados en el supuesto tráfico de combustible en Guaraguao, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Saab aseguró que “El trafico de combustible venezolano puede tener implicaciones más allá de las detenciones, en las que podrían estar involucrados gerentes de Pdvsa. El caso es que el pasado 23 de enero, tras una falsa denuncia, se inició una investigación en Guaraguao, Puerto La Ccruz, con 300 mil barriles de crudo en un buque, donde su capitán presentó documentación de manera falsa. Pudimos determinar que la misma documentación no sólo falsifica la firma de un alto gerente de Pdvsa, sino todo el documento se violo el procedimiento jurídico mientras se realizaban estas investigaciones en otro buque que se encontraba en el puerto para cargar otros 300 mil barriles de diesel”.
El Ministerio Público (MP) retuvo dos buques petroleros, de bandera griega y bahameña supuestamente relaciones con una trama de contrabando de combustible desde las refinerías de Puerto La Cruz.
“Estos dos buques quedan a la orden del MP, del Estado venezolano, hasta tanto que se aclare esta situación que ya de por sí con los indicios de la falsificación de documentos, de firmas de un alto gerente de la industria petrolera revela el dolo, la premeditación de delinquir”, sostuvo.