Durante una rueda de prensa Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz, apuntó que sostuvo relaciones con la CIA por petición de Hugo Chávez.
Por medio de una rueda de prensa Rodríguez Torres reveló algunos secretos que se mantuvo guardado durante su estancia en el Gobierno nacional, primero con Chávez y después con Maduro. El ex ministro de Interior, Justicia y Paz aseguró que si mantuvo relaciones con la CIA y otros servicios de inteligencia internacionales, porque el fallecido presidente Hugo Chávez Frías, así se lo pidió. Agregó que la idea era mantener relaciones con todos los servicios de inteligencia con representación en Venezuela.
«El presidente, que era muy inteligente, me hizo énfasis en que había que tener los canales bien asentados de relación con la CIA. Porque en los países serios, cuando las relaciones diplomáticas se rompen, los servicios de inteligencia asumen el rol de transferir información. Esa fue la instrucción que me dio el comandante Chávez», recordó en rueda de prensa Rodríguez Torres.
Asimismo, Miguel Rodríguez Torres explicó que la primera vez que trabajó en inteligencia fue el 28 de diciembre de 1998, cuando el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) era la División de Servicios de Inteligencia y Prevensión (Disip). Señaló que en ese cargo tenía relación directa con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la que debía formular elementos de información. «Institucionalmente, como director del servicio de inteligencia, siempre tuve relación con todos los servicios del mundo, incluyendo la CIA. Chávez siempre quiso relación con la CIA. Esa relación no es nada secreta para mí ni nada que me perturbe».
Aseguró que, el documento que lo vincula con la CIA es «bastante viejo y con muchos errores”, por lo que afirmó que cualquier persona preparada podría percatarse que el escrito fue forjado.
“Algunos agentes de inteligencia que conozco me escriben burlándose de la falsedad del documento del cual me acusan (…) Nunca se especifica en un documento de inteligencia la fuente, ni se revela quién es el agente. Maduro habló de la CIA, luego de la DEA, y resulta que esté documento no es ni de la CIA ni de la DEA”, destacó durante una rueda de prensa Rodríguez Torres.
Rodríguez Torres señaló que, la persona que redactó el escrito es un exprófugo venezolano vinculado al narcotráfico y quien fuese director del Disip. “A quienes divulgan esto los voy a acusar en la Fiscalía”, advirtió. Por último, denunció que sus familiares han sido víctimas de agresiones y apuntó que sabe “muchas cosas” de la vida privada de los altos funcionarios: “Imagínense que yo me pusiera a contar las cosas que sé”, finalizó.