En rueda de prensa de la MUD realizada tras los anuncios del CNE sobre la recolección del 20 por ciento de las firmas el secretario ejecutivo pidió a diputados y lideres de la MUD “prudente silencio” en las próximas horas.
Durante la rueda de prensa de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la organización señaló que la coalición opositora se declara en sesión permanente y en las próximas horas hará importantes anuncios sobre las acciones que emprenderán tras la decisión del directorio del CNE.
Sin escatimar palabras, el dirigente unitario señaló que las rectoras carecen de dignidad y legitimidad de cara al país.
“ Como vamos a enfrentar esta decisión será anunciado en las próximas horas. Seguimos en sesión permanente. Queremos que el pueblo tenga la certeza, esto no es otra cosa que la decisión del gobierno que no tiene con qué enfrentarnos en las urnas ni en las calles.”
Torrealba precisó durante la rueda de prensa de la MUD que Venezuela debe tener confianza en la organización que representa al 80 por ciento del país.
“Desde esa certeza le decimos al pis que no tenemos duda de que el camino por delante es un camino de victoria en el 2016. Millones de venezolanos se van a movilizar y daremos una derrota a la cúpula política.”
Aseguró además que el gobierno tiene un quiebre político y extendió un llamado a diputados de la oposición y líderes de la MUD en las regiones para que guarden silencio durante algunas horas mientras se afinan los detalles de las acciones a emprender.
“La voz definitiva del campo democrático venezolano y de ese 80% que va a derrotar el Gobierno se va a a dar en las próximas horas en el marco de este acto de unidad nacional”, aseguró el dirigente de la MUD.
Rectoras del CNE no dieron la cara
«El país tiene semanas esperando un pronunciamiento del CNE que dijo que se iba a emitir el martes 13, luego el viernes 16, luego el lunes siguiente. Llegamos al miércoles y no se atreve a darle la cara al país. Ni si quiera hace un comunicado, sino una nota de prensa. ¡Qué poquita cosa, qué poco valor cívico, qué poco coraje ciudadano!»
Así respondió Torrealba a la ausencia de las rectoras del CNE ante el país, quienes prefirieron colgar en su portal web una nota de prensa para informar la decisión.