En rueda de prensa de la MUD hoy Ramos Allup insistió que la oposición está unida y llamó al gobierno a no hacerse falsas ilusiones sobre una supuesta división.
El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup expresó su respaldo a Voluntad Popular y al parlamentario Freddy Guevara ante la amenaza y acusación directa que “en su habitual y destemplado lenguaje impropio de un jefe de estado” realizó Nicolás Maduro este martes. En rueda de prensa de la MUD hoy, Allup recordó que no es la primera vez que Maduro ha amenazado a los diputados a la Asamblea Nacional con violarle la inmunidad parlamentaria, al tiempo que fue enfático al decir que el régimen no tiene interés en que se cree la mesa de diálogo.
“El gobierno no tiene ningún interés en el diálogo porque al dialogar pierde, porque no tienen razón, porque no tienen nada qué exigir y sí mucho por lo que responder”.
Dijo que la agresión contra Freddy Guevara, a quien el jefe de Estado amenazó con meterlo en prisión, es una clara muestra de su falta de voluntad por solucionar las diferencias entre ambas partes: “Aquí está la muestra, apenas se comienza a explorar la posibilidad de un diálogo entre el gobierno y la oposición (…) y disparan para tratar de dividirnos y arremeten contra Voluntad Popular”.
“Que no se hagan ilusiones, nosotros podemos tener momentáneamente diferencias pero no en el fondo, sino en el temas en el que apenas discrepamos de los métodos”.
Enfatizó que no se debe apostar por la división de la unidad “porque no lo van a lograr” y alertó a estar atentos los próximos días pues se producirán importantes pronunciamientos respecto al diálogo, al tiempo que hizo un llamado a la población venezolana a mantener la calma.
No saben nada de Leopoldo López desde el viernes
Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular Leopoldo López denunció en rueda de prensa de la MUD hoy que su marido se encuentra aislado y ni familiares ni abogados se han podido comunicar con él desde hace cinco días, por lo que solicitan al presidente Nicolás Maduro una fe de vida.
«Leopoldo López desde el viernes a las 2:00 de la tarde ha estado aislado» dijo Tintori y señaló que su marido es “el rehén de la república”.
Respecto a la agresión contra el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular Freddy Guevara por parte del primer mandatario, Lilian Tintori señaló que esas palabras representan la dictadura en Venezuela.
“Que el vaticano se dé cuenta que eso es un ejemplo de que no hay condiciones para dialogar y por eso Leopoldo López y Voluntad Popular no están en esa mesa de diálogo”.
Dijo que en Voluntad popular hay 261 víctimas de persecución política entre presos políticos, enjuiciados, exiliados, imputados cumpliendo medidas cautelares, amenazados, detenidos arbitrariamente, lesionados, amenazados por medios públicos y privados. Ante esto señaló que aunque el régimen amedrenta constantemente a la tolda naranja “el partido más perseguido se mantiene firme y fuerte” y enfatizó que si meten preso a Freddy Guevara “nos llevarán presos a todos”.