En rueda de prensa de la MUD Voluntad Popular recibió apoyo irrestricto frente a los ataques hechos por el presidente Maduro.
Jesús Chuo Torrealba expresó, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, su irrestricta solidaridad con Freddy Guevara y el partido Voluntad Popular tras los ataques “de un régimen dictatorial como el de Nicolás Maduro” durante rueda de prensa de la MUD realizada este miércoles en la que además participaron Freddy Guevara, Maria Corina Machado, Lilian Tintori y Henry Ramos Allup.
“El gobierno está jugando con la paz de la República. Quiere hacerle lo mismo que al RR. A la mesa del dialogo quiere implosionarla para que nosotros nos retiremos. Como eso no va a pasar, quieren retirarse ellos y van a inventar mentiras. Ese no es un problema de la mesa de diálogo, ni de VP, eso es un problema de todos, esos irresponsable juegan con la paz del país” aseguró Chuo Torrealba.
El líder opositor hizo varias alertas tanto a los venezolanos, al Papa Francisco y a los mediadores internacionales: “Lanzamos un alerta público al pueblo de Venezuela y al Vaticano. Es claro que las agresiones proferidas por Maduro Moros lo que persigue dividir, (a la oposición)… quiere dividir entre maduros y blandos, pero todos somos demócratas. Todos vamos a luchar por la restitución de la democracia”.
Explicó que tras la primera sesión de la mesa de diálogo, el gobierno se dio cuenta que no puede usar ese espacio para ganar tiempo y que monseñor Celli, quien ha sido artífice de un conjunto de diálogos y negociación en todo el mundo. “Celli es un duro. Ahora el señor Maduro parece que quiere huir por la izquierda.”
Recordó Chuo Torrealba en la rueda de prensa de la MUD los dos petitorios que hizo el Papa tanto al oficialismo como la oposición: disminuir la violencia retórica y ver hechos concretos. “Yo quiero que le manden el videíto del presidente al Papa”, sentenció el líder opositor.
Guevara: No le tuve miedo a Chávez, no crea que le tendré miedo a usted
Por su parte el dirigente de Voluntad Popular en la rueda de prensa de la MUD, reiteró que su partido no se rinde y no tienen miedo.
“Hace años no tenía inmunidad parlamentaria y no le tuve miedo a Chávez, no crea que le tendré miedo a usted”. Insistió en que no van a lograr dividir a la Unidad.
Aseguró que seguirán en la calle y reiteró que un presidente como Maduro “ que ordena meter a la gente presa desde la televisión” demuestra que el mandatario no tiene coherencia.
“Cada vez que amenazan a este partido lo hacen es crecer en fuerza, en convicción y no disminuyen nuestras esperanzas en que vamos a tener un país distinto” agregó.