El campeón olímpico Rubén Limardo derrotó este miércoles por 11-10 al colombiano Jhon Rodríguez en la final de la competencia de espada individual del Campeonato Panamericano de Esgrima.
Rubén Limardo
sigue haciendo historia en el mundo de la esgrima, esta vez el criollo se quedó con la medalla de oro del Panamericano de esa disciplina deportiva, celebrado en Montreal, Canadá. De esta manera el venezolano logra su tercer título de campeón panamericano, tras conseguir el título en El Salvador 2009 y en Chile 2015.
Para llegar a la final del Panamericano de Esgrima, Rubén Limardo venció 15-6 al puertorriqueño Héctor Maizonet, en ronda de 32; en octavos 15-10 al estadounidense Jason Pryor; por 15-3 al argentino Jesús Lugones, en cuartos, y en semifinales 14-7 a Benjamin Bratton, de Estados Unidos.
De esta manera, el esgrimista venezolano sigue escribiendo su nombre en las páginas gloriosas de ese deporte, al seguir sumando triunfos importantes para su palmarés, convirtiéndose en uno de los atletas más importantes del mundo en esa disciplina.
Por su parte, Jesús Limardo, fue el segundo venezolano mejor ubicado al ocupar el sexto puesto en la clasificación general, tras llegar hasta cuartos final, instancia en la que cayó por 15-13 ante el brasileño Alexandre Camargo.Precisamente Camargo había derrotado en octavos, con marcador de 15-7, al criollo Grabiel Lugo, quien finalmente ocupó la casilla 16 del torneo. Mientras que, el hermano de Rubén Limardo, Francisco, se ubicó en el lugar 19, luego de perder (15-10) en ronda de 32 ante el peruano Eduardo García.
Esgrima femenino
En la disciplina de esgrima femenino, las venezolanas Alejandra Benítez y Shia Rodríguez se enfrentaron en un duelo en el que salió vencedora por 15-10 Rodríguez. La merideña finalizó entre las cuatro mejores, mientras que Benítez hizo lo propio en las mejores ocho, logrando así un gran papel para Venezuela de toda la rama femenina dentro del Panamericano de Esgrima.