La información de la inhabilitación de Rosa Scarano fue confirmada por la misma dirigente político del estado Carabobo.
La alcaldesa del municipio San Diego en el estado Carabobo, Rosa Scarano, confirmó este lunes que fue inhabilitada políticamente por la Contraloría General de la República por un período de15 años. En entrevista telefónica, Rosa Scarano indicó que aún no ha sido oficialmente informada de la medida por parte de la Contraloría General de la República, pero aseveró que tiene información confirmada.
La sanción presuntamente sería consecuencia de una investigación realizada en el año 2015 por un supuesto pago ilegal, que la alcaldesa Rosa Scarano negó sea cierto.
La medida impediría que la alcaldesa Scarano se postule a las próximas elecciones municipales pautadas para el mes de diciembre, las cuales abrieron este lunes su proceso de postulación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Rosa de Scarano es esposa del político Enzo Scarano, quien es exalcalde del municipio San Diego que fue detenido en el año 2014 tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que también se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años.
Esta sería una nueva jugada el Gobierno nacional para sacar del juego político a las dirigentes opositores que buscan aspirar a las elecciones municipales que extraoficialmente están pautadas para el próximo 10 de diciembre, por lo que se espera que en las próximas horas, la Contraloría de la República pueda ejercer nuevas inhabilitaciones políticas en contra de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.
Es importante mencionar y recordar que, dirigentes como Henrique Capriles Radonski, Adriana D´Elia, Liborio Guarulla entre otros también han sido inhabilitados políticamente, lo cual les impide aspirar a cargos de elección popular en el país, situación que se ha venido haciendo repetitiva en los últimos años antes de que sean realizadas elecciones en Venezuela de cualquier índole.