El edil de Ciudad Bolívar denuncia la situación por los constantes apagones y fallas de transformadores, sin que Corpoelec dé una respuesta.
El Concejal del municipio Heres en el estado Bolívar, Roniel Farías, reclamó la incompetencia de Corpoelec por los constantes apagones sufridos en la entidad, afectando principalmente a niños y adultos mayores por la falta del servicio eléctrico.
“Son afectados pacientes en centros de salud, adultos, niños, comercios, equipos eléctricos, negocios por la incapacidad de una empresa del Estado que no da soluciones», denunció Farías.
Asegura que Corpoelec cada día va en desmejora del servicio, hasta el punto que los ciudadanos deben organizarse para buscar ellos mismo la soluciones.
«Hoy esta empresa no presta un servicio adecuado, está desmejorado y nadie da respuesta ante los crecientes cortes e interrupciones en el servicio”, reiteró el concejal.
«Corpoelec es sinónimo de incapacidad y lamentablemente no podemos observar algún esfuerzo para mejorar el servicio. Sólo a diario se escuchan denuncias de vecinos que deben pagar a camiones de la misma empresa para que se les pueda solventar las fallas», agregó.
Farías propone un plan de urgencia para indemnizar a los usuarios y empresas que han perdido equipos eléctricos por el mal servicio prestado por Corpoelec. » Diariamente son afectados equipos de nuestros vecinos y de empresas por las bajadas o subidas de Voltajes eléctricas se debe indemnizar a los afectados por ser responsabilidad de la empresa » propuso
«No podemos permitir que se someta a los vecinos a no contar con servicio eléctrico y vivir a oscuras. No podemos tolerar que nuestros enfermos estén en peligró por los cortes del servicio eléctrico. Es intolerable el cierre de negocios o empresas por tener los equipos dañados víctimas de Corpoelec«, puntualizó.
En el sector Las Piedristas de la parroquia La Sabanita en Ciudad Bolívar, vecinos llevan un mes sin energía eléctrica desde que se dañó el transformador, aún no sustituido.