El humorista venezolano Rolando Salazar, especialista en hacer reír a millones con sus imitaciones y sus chistes, tiene también una visión realista y seria de la vida, más aún, ante la situación actual del país.
Rolando Salazar nació en Caracas el 17 de enero de 1961, siempre tuvo la iniciativa de imitar a las personas con quien compartía su día a día, aquellas que realmente por su personalidad, les llamaba la atención. Estando en la universidad solía imitar a sus compañeros y a sus profesores, logrando hacer más divertido cada día de clases. Se graduó de artista plástico, pero su talento e inquietud por arrancar risas lo llevaron más allá.
Comenzó su carrera como comunicador y humorista en los medios en 1995, específicamente, en la emisora Radio Capital en el programa del Sargento Fullchola, de allí en adelante le ofrecieron trabajar para otros medios radiales como Hot 94, 104.5 Capital FM y Melodía Stereo 94.5 FM.
Su capacidad como actor y humorista le mereció la oportunidad de saltar al canal de televisión venezolano «Venevisión», donde se dio a conocer a través del programa “Cheverísimo” con su extraordinaria representación del difunto presidente Hugo Chávez, entre otras. El elocuente y polifacético talento de Rolando Salazar, le dio la congruencia de participar en la grandiosa obra teatral “La Reconstituyente”, en la que también brillaron las actuaciones de Laureano Márquez y Claudio Nazoa.
Se ha lanzado desde hace algunos años a presentar monólogos imitando a personalidades de la política, creados desde la vivencia de todos los venezolanos y algunos extranjeros, teniendo como punto principal lo bueno que tiene la vida, los errores que se pueden enmendar y la salida de este atolladero, utilizando como instrumento su ingeniosa creatividad para recrear una realidad que aunque sea dura tenga un toque de gracia.
“Si busco harina Pan, azúcar, aceite, carne y eso… pongo el Canal 8 y encuentro de todo. Y si algo faltara, pues hay algunas medicinas que podrían estar escasas, entonces pongo Telesur, que allí sí hay de todo”.
Rolando es un hombre enérgico. Las miles de voces que interpreta (por decir una cifra), arrancan carcajadas por doquier, pero también sensibiliza y hace concientizar a través de sus ideas y reflexiones a todo aquel que ríe con él, porque les hace ver con su humor satírico una verdad racional de la situación actual.
“Hay muchos candidatos para la presidencia de Venezuela. Uno de ellos sería el inventor de la pega loca. Sería perfecto, recogería los pedazos que quedan, uniría el país en pocos segundos y además quedaría intacta la loquera. Otro seria Claudio Nazoa, defensor de los derechos del whisky, de tal manera que la transición la tomaríamos con joda y hielo picadito”.
Les dejamos muestra de entrevista realizada en Exitos 107 FM.
[youtube video=https://youtu.be/h0yNeCKV9Yw] [youtube video=https://youtu.be/wiuxgZWL3Vs]