Al menos 50 personas que se encontraban a las 5:00 de la mañana en el llenadero de agua de Tapa Tapa no escaparon de los robos en Venezuela.
Los robos en Venezuela y la incapacidad del ejecutivo en frenar las acciones delictivas mediante planes de seguridad realmente efectivos, suman cada día más víctimas de la delincuencia. La nueva modalidad del hampa es atacar a sitios conglomerados y el llenadero de agua de Tapa Tapa, a la entrada de Maracay, fue el lugar escogido por el hampa que atacó a hombres y mujeres que buscaban ahorrarse el dinero por la compra de agua potable.
La acción delictiva trajo sus consecuencias: la modificación en el horario del llenadero de agua donde no solo la comunidad acude para abastecerse del vital líquido, sino que laboran los camiones cisternas que parten a diferentes localidades.
Largas colas se forman en el llenadero de agua ante la imposibilidad de muchos maracayeros en adquirir un botellón de agua potable en 500 bolívares.
La mayoría madruga por aquello de “coger agua clara”, pero este miércoles cogieron fue el gran susto y quedaron más que “limpios”.
Jesús Guicara, presidente de Transporte Cisterna Aragua (Transcisar), explicó que a las 5:00 de la mañana dos sujetos a bordo de una moto llegaron al llenadero de agua de Tapa Tapa. Desenfundaron armas de fuego, amenazaron a todos los presentes y les exigieron la entrega de todas las pertenencias. Acto seguido emprendieron la huida pero dejaron algunos objetos regados durante el escape. No fueron detenidos por las autoridades.
Ante el hecho vandálico que engrosa las listas de los robos en Venezuela, Guicara informó al público en general que decidieron cambiar el horario de atención en el llenadero de Tapa Tapa, de manera que solo trabajarán de lunes a sábados desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Los domingos de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, por lo que advirtió a la comunidad que no se permitirán personas en el lugar durante la madrugada a fin de evitar nuevos hechos que puedan generar una tragedia como parte de los robos en Venezuela.