Trabajadores reportan robos en la CVG, los cuales se dan en las oficinas de la mayor compañía de Guayana.
En 2016, cuando se supo de la desaparición y hurto de una puma en el parque Loefling, también se reportaron robos en la CVG (Corporación Venezolana de Guayana). Trabajadores de la empresa comentan que la semana pasada ocurrió lo mismo.
En esta oportunidad, los robos en la CVG se dieron en la gerencia de información, robándose un computador, mientras que en Hato Gil el hurto fue de los compresores de aires acondicionados y reflectores.
Por si fuera poco, los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana dan fe de que los robos en la CVG se dan hasta en las oficinas de la presidencia de la empresa, el Gral. Justo Noguera Pietri, donde sustrajeron tres computadores, una laptop y un televisor plasma.
Consideran que lo que ocurre en la empresa obedece a un intento de desmantelamiento para el eventual cierre técnico de la compañía. Por otra parte, ni el titular de la corporación ni el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dan respuestas sobre lo que viene sucediendo en la CVG.
Robos en empresas básicas
La CVG no ha sido la única víctima de robos.En septiembre de 2016 trabajadores de Alcasa denunciaron el robo de repuestos en la empresa.
“Pese a contar con todos estos órganos de seguridad nadie en la empresa vio nada, menos aún por dónde sacaron los repuesto de los montacargas, baterías, guantes, sopletes, mascarillas, manómetros y equipos de computación robados en la Superintendencia de Taller Central y Gerencia de Servicios Industriales”, denunció Juan Carlos Moya, representante de Alternativa Laboral Alcasiana.
Así ha sucedido en el resto de las empresas básicas de Guayana, mientras que en 2015, Bauxilum fue víctima de robo a mano armada en dos oportunidades, pese a cada una de las industrias estatizadas en Guayana tienen presencia militar.