En lo que va de diciembre se han registrado al menos nueve robo de carros en residencias Los Olivos.
Desde hace varios meses se ha hecho frecuente el robo de carros en el sector Los Olivos de Puerto Ordaz, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto; tampoco las empresas de vigilancia de las diferentes urbanizaciones tampoco responden por los daños y pérdidas.
Uno de los lugares más afectados ha sido residencias Los Olivos, donde los vecinos contabilizan al menos nueve robo de carros tan solo en lo que va de diciembre. En algunas oportunidades los delincuentes incluso han ingresado a la residencia sometiendo a sus inquilinos.
Yolimar Guaramato es una de las afectadas. El domingo se levantó bien temprano para realizar sus actividades de costumbre, pero para su sorpresa su vehículo presentaba serios daños; el vidrio izquierdo y la puerta trasera estaban violentadas.
Junto al de ella, otros tres carros fueron víctimas de la delincuencia, además de vidrios rotos, les fueron sustraídos el reproductor y la batería. “En uno de ellos se metieron a fumar Marihuana”, reveló Yolimar. Vecinos solicitan a la junta de condominio exigir respuesta oportuna a la empresa de vigilancia que no se ha hecho responsable por lo sucedido, a la vez que insta a los cuerpos policiales a intensificar el patrullaje en la zona.