El jugador de fútbol brasilero fue condenado a 9 años de prisión por presuntamente cometer violencia sexual.
El futbolista brasileño, Robinho, fue condenado a nueve años de cárcel por un tribunal de Milán, según informo el diario italiano ‘La Stampa’. El tribunal dirigido por Mariolina Panasiti dictó sentencia contra el jugador brasileño Robinho por asaltar sexualmente junto con otros cinco hombres a una mujer albanesa de 22 años en un club nocturno el pasado 22 de enero de 2013.
Los hechos tuvieron lugar cuando milita en las filas del AC Milan, equipo por el que fichó en 2010.
El que fuera futbolista del Real Madrid, Manchester City y Milan se encuentra ahora en su país defendiendo los colores del Atlético Mineiro. Robinho tendrá derecho a varios niveles de apelación, como dicta las leyes italianas, antes de que se aplique la sentencia.
En 2014, cuando la prensa italiana desveló la acusación, el atacante brasileño publicó un comunicado negando los hechos: La información publicada hoy en Italia sobre el jugador Robson de Souza es una irresponsabilidad. El ahora jugador del Atlético Mineiro afirma que no tiene nada que ver con la participación en el episodio mencionado. Todas las acciones legales están siendo estudiadas.
Robinho lamenta el episodio, que fue levantado sin fundamento, justamente en una buena fase profesional, personal y familiar. Respecto al caso de Londres, el hecho está siendo utilizado de forma oportunista”. La última frase del comunicado hace referencia a otra denuncia por abusos que recibió en 2009, cuando Robinho era jugador del Manchester City, pero finalmente fue absuelto.
Esta sería la primera vez que el jugador nacido en Brasil, país considerado para muchos la cuna de los mejores jugadores del planeta, se ve envuelto en un escándalo de esta índole que podría costarle el resto de su carrera profesional, a pesar de haber militado en clubes importantes a nivel mundial.