Roberto Durán, de 26 años de edad, murió este miércoles durante una protesta en el estado Lara contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
La represión de los cuerpos de seguridad del Estado arrebata una nueva vida en Venezuela, en esta oportunidad fue Roberto Durán, joven de 26 años de edad que se encontraba realizando su derecho legítimo a la protesta en la Urbanización Sucre de Barquisimeto, en el estado Lara. Roberto Durán, había acatado el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática a realizar un Trancazo como medida de protesta ante el fraude Constituyente que pretende imponer el Gobierno de Maduro.
Según trascendió, el joven presentó una herida en el pecho al momento de su deceso.
Roberto Durán sería la víctima número 11 que se registra en el estado Lara, en cuanto a muertes en protestas antigubernamentales, información que fue precisada por varios medios locales de esa región occidental del país. Por su parte, el diputado por Lara, Alfonso Marquina, confirmó la información de la muerte de Roberto Durán mediante su cuenta de Twitter y se conoció además que Durán trabajó como asistente de cámaras en Somos TV, por lo que indica que el joven era trabajador y salía a protestar por el simple hecho de querer un mejor país, próspero y lleno de oportunidades, actualmente negado por el Gobierno de turno liderado por Nicolás Maduro.
Cabe mencionar que se cumplen casi 90 días de protestas en el país y las noticias lamentables siguen siendo las protagonistas ante la negativa del Ejecutivo nacional de realizar elecciones generales para restituir la democracia y resolver la crisis económica, política y social.
Informó al país el asesinato del joven Roberto Duran(26 años) quien protestaba en la Urb Sucre. En Barquisimeto . QEPD condolencia a su flia
— Alfonso Marquina (@DipMarquina) 29 de junio de 2017
Lamentamos informar la muerte de Roberto Duran de 26 años durante protesta en Urb. La Sucre. Nuestras condolencias a su familia QEPD #28Jun
— Rescate Barquisimeto (@Rescate_Bqto) 28 de junio de 2017