Unos 20 mil dólares, cuestan los equipos que se robaron en el medio audiovisual del Táchira. Se dejó de transmitir el noticiero porque no hay equipos para operar.
En el Canal 21 de San Cristóbal, estado Táchira robaron equipos de prensa la madrugada del domingo. El lunes amanecieron con la noticia en casa. Los ladrones cargaron con equipo valorados en unos 20 mil dólares, de acuerdo al director de la planta televisiva José Luis Rincón.
El medio de comunicación funciona en Barrio Obrero, San Cristóbal, capital del Táchira. El sector donde se ubica la planta televisiva es mixto, comercial y residencial, y ya estaba accionado el operativo de seguridad de Navidad del Gobierno regional cuando se originó el delito.
Los delincuentes entraron al edificio por un orificio que improvisaron en el tercer piso, por donde se llevaron dos cámaras Panasonic, una Sony, dos cables de audio, un trípode, dos micrófonos de balita, uno inalámbrico, cargadores y baterías recargables, y hasta dos mil bolívares en efectivo, dijo Rincón.
Un golpe duro a la información en Táchira
El director del Canal 21 dijo que este robo significó un gran golpe para el medio y sus trabajadores en general.
“Tenemos 15 años de lucha por mantener al aire el canal, y con esto ahora no tendremos noticiero, porque no contamos con los equipos para trabajar”.
El hecho pudo estar planificado de acuerdo a la versión de Rincón, porque días atrás los vecinos al canal habían observado a unos sujetos sospechosos por la zona, pero no le prestaron mayor importancia.
Al momento del hurto, explicó Rincón, que sólo estaba en el edificio el operador de turno, a quien le robaron su teléfono móvil, las llaves de su motocicleta y un bolso. Presumen que usaron algún producto que durmió al trabajador porque no se dio cuenta, y estaba completamente dormido para el momento en que llegó el resto de personas del medio de comunicación, en la mañana.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se dirigió hasta el sitio del hurto e inició una investigación.