Estudiantes de la UCAB Guayana denuncian que desde hace cuatro años se han incrementado los robos en la universidad.
La delincuencia hace de las suyas una vez más. Durante el fin de semana dos establecimientos fueron visitados por el hampa. Uno de ellos fue el centro de copiado Eco Print de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB Guayana). Este lunes, los trabajadores del local se encontraron con la sorpresa de que el sitio fue desmantelado. Los delincuentes se llevaron todos los equipos, que incluían computadoras e impresoras.
Aunque se presume que el hecho ocurrió el sábado, el personal de vigilancia de la UCAB Guayana dijo no haberse enterado del robo a Eco Print, sino hasta este lunes cuando los trabajadores del establecimiento hicieron el respectivo reclamo.
Las quejas no se hicieron esperar. Estudiantes, personal, padres y representantes no solo repudiaron el hecho delictivo, sino que también cuestionaron la creciente inseguridad en el campus mientras aumentan a casi 100% la matrícula universitaria. Por la cantidad de equipos robados y su traslado, sospechan que hubo complicidad interna por parte de la vigilancia para cometer el robo.
“En cuatro años la inseguridad en la UCAB Guayana ha ido en aumento. Roban a estudiantes y profesores. Han robado en la parada de autobús, en los cafetines, hasta en los salones del edificio de postgrado. Han tomado miles de medidas de seguridad y no hay resultados”, dijo Paola Sandoval, representante de una estudiante de la UCAB Guayana.
Pero no solo la universidad fue víctima de la delincuencia durante el fin de semana. La reconocida pastelería Chiquitos en Puerto Ordaz, fue visitada también por delincuentes durante la noche del domingo, quienes cargaron con parte de la mercancía del local, así como televisores y las cámaras de seguridad, por cuanto el hecho no quedó registrado en video.