El robo de cauchos se ha incrementado en Zulia debido a la escasez de este producto. Los más buscados son RIN 13 y 14.
Tener un carro en Zulia es vivir con desespero pues el robo de cauchos se ha incrementado fuertemente en los últimos tiempos, debido a la escasez, de ese importante elemento, en las diferentes proveedurías.
Tratar de cambiar alguno de los cauchos se ha convertido en una tarea titánica, pues algunos conductores esperan que el neumático se termine de desgastar para poder realizar la sustitución y además de ahorrar tiempo en la cacería por ese repuesto.
Hay a quienes no les dio chance ni siquiera de recorrer la ciudad en búsqueda del tan preciado repuesto, pues de repente amanecieron sin cauchos, tal como le ocurrió a Nelson Pradera, habitante del norte de Maracaibo
“De aquí mismo del frente de la casa, me dejaron sin nada, ¿Y ahora qué voy a hacer? Ver cómo reúno los cobres pa’ comprar los cauchos, porque fueron los cuatro y de ahí a llorar pa’ ver donde los consigo…, creo que se metieron por la cañada que tengo al frente, ni en la casa de uno se puede estar”, manifiesta Pradera.
“Me robaron el caucho y estaba bueno porque mi papá le daba poco uso…, eso pasó cuando se fue la luz en la madrugada, los malandros aprovecharon la oscuridad para robárselos, no tienen consideración con la gente…, ahora otro problema más porque no hay repuestos y menos cauchos”, exclama Maldonado.