En el Mercal de Puerto Ordaz resguardaban las bolas de comida del Clap para una urbanización en Unare.
Ni porque su sede está al lado de la de Patrulleros de Caroní en Unare, un Mercal de Puerto Ordaz no escapó de la delincuencia. Una de sus puertas fue violentada, siendo robadas bolsas de leche que serían entregadas con la bolsa de comida de los Clap para los vecinos de la Urbanización Las Mercedes, en dicho sector.
Las bolsas del Clap se supone estaban resguardadas en la sede del Mercal de Puerto Ordaz, donde serían entregadas las mismas como se hizo la primera vez, solo que esta mañana se encontraron con la sorpresa del robo.
Aunque personal de dicho establecimiento se limitó a ofrecer declaraciones, según publicó Correo del Caroní, el hurto solo habría sido de las bolsas de leche sobrantes de la entrega realizada el pasado 28 de febrero, las cuales correspondían a las personas que no habían asistido.
La bolsa del Clap incluía dos bolsas de leches en polvo, dos kilos de arroz, dos litros de aceite, cuatro paquetes de harina de maíz precocida, dos kilos de azúcar, una lata de atún y una de sardina, pagando por ello 8 mil 394 bolívares.
Mejor esperar que comprar bachaqueado
Mientras tanto, los vecinos esperaban por la reposición de las bolsas de leche robadas, las cuales serían resurtidas con otras de la sede principal del Mercal en la UD-321 de Puerto Ordaz. Esa espera resultaba mejor que pasar meses por una nueva bolsa de comida.
Por otro lado, el precio por el que pagan los productos es otro beneficio en comparación con los artículos bachaqueados o los importados que se consiguen en los diferentes establecimientos de la ciudad.
Solo la harina de maíz precocida se consigue con bachaqueros en 5 mil bolívares, la leche en polvo en 18 mil bolívares, el atún en 3 mil bolívares y la sardina en mil bolívares. Solo en estos productos la gente gastaría al menos 80 mil bolívares.