“A punta de arepas”, la señora Rita Cedeño levantó a su familia y se ganó el corazón de muchos comensales.
Desde hace 21 años, la señora Rita Cedeño es popular en el sector Bella Vista de Puerto La Cruz, gracias a sus arepas.
Con ese alimento y su sonrisa característica, la nativa del estado Sucre se ha ganado el cariño y respeto de decenas de personas que diariamente pasan por su puesto para desayunar.
Cuenta que su rutina inicia de lunes a sábado a las 5:00 am. A esa hora, empieza a preparar los guisos con que rellena sus redondas de maíz.
“Gracias a mi esfuerzo he logrado sacar adelante a mi familia. Mucha gente me conoce y dicen que soy simpática. Quizás por eso he formado mi clientela”.
En su pequeño quiosco, ubicado en la calle Guzmán Díaz, de la mencionada urbanización del municipio Juan Antonio Sotillo, ofrece una variedad de sabores como el queso, carne molida y mechada, chorizo, ensalada y hasta guiso de hallaca.
Considera que con ese último relleno ha logrado “enamorar” a más de un cliente.
Esfuerzo familiar
Aunque la pionera del negocio es ella, en su trabajo la acompañan su esposo, sobrino e hijas, a quienes ha apoyado económicamente para que cumplan sus metas.
Fernando, su pareja, se levanta muy temprano para comprar los ingredientes con que rellena el platillo popular venezolano. Uno de sus sobrinos sirve los jugos, mientras que sus hijas amasan y cobran el dinero.
”Gracias a nuestro trabajo terminamos de construir mi casita, compré un carrito y ayudo a mis familiares en lo que puedo. El trabajo y la buena actitud son las claves del éxito”.
Actualmente, ofrece sus desayunos a Bs 200 y espera seguir dedicándose a este trabajo “hasta que Dios quiera”.