Cortesía: Caraota Digital

Cortesía: Caraota Digital

El pequeño Gabriel Vizcaya pertenecía al semillero de un equipo de beisbol y todos quedaron impactados al conocer que falleció por la explosión de una granada.

Familiares, amigos y compañeritos del equipo Cardenales de la liga de béisbol menor, se apersonaron a la funeraria donde son velados los restos del pequeño Gabriel Vizcaya, quien falleció víctima de un ataque con granada a funcionarios del Cicpc.

El hecho ocurrió el miércoles en la calle Libertad del barrio El Observatorio, parroquia 23 de Enero. Los efectivos dieron la voz de alto a los ocupantes de un auto y estos respondieron disparando y lanzando la granada, producto de este enfrentamiento falleció el niño de 5 años, y otras 5 personas resultaron heridas incluyendo la mamá del pequeño.

Este viernes en la funeraria San Pedro, en Plaza Venezuela, eran velados los restos del pequeño Gabriel. Niowaldo Zorrilla, entrenador del equipo aseguró que la liga estaba de luto por la pérdida “de un deportista, un bebé de cinco años que estaba iniciando la vida y con un futuro por delante en el beisbol”.

En el velorio todos los pequeños miembros del equipo de beisbol infantil vistieron el uniforme del equipo como una manera de rendir homenaje a Gabriel.

Zorrilla contó a Caraota Digital que una delegada del equipo lo llamó por teléfono el miércoles y le informó que Vizcaya estaba herido por el estallido de un explosivo. De inmediato se fue al hospital de Lídice, donde encontró a la madre del niño herida, pero el pequeño ya había fallecido.

El Ministerio Público designó al fiscal 121 del Área Metropolitana de Caracas, Birdany Contreras, para coordinar las pesquisas que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en relación con la muerte del niño.