El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Richard Blanco, aseveró que los magistrados del TSJ violaron la Carta Magna.
El parlamentario y dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, aseguró que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia deben ir a la cárcel por violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tras emitir las sentencias 115 y 156 que atentaron contra la inmunidad parlamentaria y las competencias de la Asamblea Nacional. Durante una entrevista en Globovisión, Blanco instó al máximo tribunal a cumplir con lo establecido en la Carta Magna, ya que a su juicio, el Tribunal Supremo de Justicia cometió el peor atrevimiento y absurda decisión que viola y raya los más elementales principios.
“Tengan la plena seguridad los venezolanos que se acabó, a partir de mañana desde la Asamblea Nacional vamos a iniciar un expediente que permita la destitución de estos abogados leguleyos que dirige el señor Nicolás Maduro”, aseveró.
En cuanto a la supuesta situación de desacato en la que se encuentran los diputados de la Asamblea Nacional, Blanco explicó que “los únicos que están en desacato son los magistrados del TSJ». Advirtió que a partir de mañana martes el Parlamento Nacional iniciará una apertura de expedientes con motivo de la pronta destitución de los miembros de la Sala Constitucional, al tiempo que también denunció que el presidente Nicolás Maduro “se entromete en las decisiones de los poderes del Estado”.
El parlamentario convocó a los venezolanos a acudir este martes a Plaza Venezuela, con el fin de participar en la movilización opositora hacia el Parlamento y resaltó la actitud de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al reconocer una ruptura del orden constitucional por parte del TSJ: “No se puede echar para atrás”, apuntó.