Richard Blanco diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que la coalición opositora ya cumplió su ciclo en la política nacional.

Richard Blanco diputado

de la Asamblea Nacional (AN) y presidente de Alianza al Bravo Pueblo (ABP), afirmó este miércoles que la nueva fracción parlamentaria denominada 16 de Julio es altamente opositora y que está conformada por personas que buscan solucionar la crisis en Venezuela.

“No nos vamos a doblegar bajo ningún concepto a decisiones que se puedan adoptar desde el régimen (Gobierno) actual hacia los sectores que hacemos vida en la sociedad democrática venezolana”, señaló Blanco en referencia a las directrices que asumirá esa nueva coalición opositora integrada por ABP, Vente Venezuela (VV), y diputados como Dinorah Figuera y Biaggio Pilieri.

El parlamentario aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “ha fallecido y lo digo con tristeza”. Añadió que esa coalición tiene más de ocho meses sin reunirse para la toma de decisiones en conjunto. En ese sentido, manifestó su desacuerdo en que el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición , representada por otros dirigentes que aún pertenecen a la MUD, como Luis Florido, se hubiese pautado en República Dominicana, porque “allí (en ese país) no se puede dar un diálogo fructífero”. Igualmente criticó que Florido sea quien hable en representación de la oposición en esas negociaciones y que no se hayan considerado otros dirigentes como María Corina Machado o los denominados presos políticos. «¿Quién los designó a ellos para que vayan como representantes del diálogo?».

Richard Blanco diputado: “La MUD falleció y lo digo con tristeza”

La alianza 16 de Julio se erigió, según Blanco, porque “no estamos dispuestos a seguir escuchando a nuestros opositores sin que se digan las cosas tal cual como se debe decir”. El diputado insistió en que se deben nombrar nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral (CNE) conn el fin de poder participar en las elecciones presidenciales del 2018. Dijo que si los candidatos opositores “se le van a arrodillar” a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “con nosotros no cuenten”.