El diputado Ricardo Sánchez afirmó que el Parlamento se mantiene en desacato por lo que el nombramiento de la nueva directiva de la Asamblea Nacional no tendrá validez.
El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico y ex militante de la Mesa de la Unidad Democrática, Ricardo Sánchez, aseguró que la designación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero será inconstitucional porque a su juicio el Parlamento se mantiene en desacato. Explicó la mañana de este lunes en Globovisión, que la directiva de la Asamblea Nacional desvirtuó sus funciones constitucionales, ocasionando que la instancia entrara en desobediencia sobre lo establecido en la Constitución de la República.
“El balance de la Asamblea Nacional es negativo, la MUD no cumplió con sus promesas electorales y por eso no tienen nada nuevo que mostrarle al pueblo en el 2017”, manifestó Sánchez.
El diputado Ricardo Sánchez, apuntó que en 37 sesiones que según él representan 48% de las sesiones del Parlamento Nacional, no se cumplió con el orden interno y de debate, precisó que esas actuaciones atentan contra el sistema democrático al no reconocer a los otros poderes.
“La junta directiva de la Asamblea Nacional irrespetó la Constitución de la República las Leyes del país, convirtieron al parlamento en el salón de festejos más bonito de Caracas”, indicó el diputado.
Con respecto a la Ley para otorgarle el bono de alimentación y medicinas a los jubilados y pensionados, que fue aprobada por la Asamblea Nacional pero que no ha sido ejecutada por el presidente Nicolás Maduro, precisó que debe ajustarse al presupuesto de la nación.
También, indicó que el oficialismo cumplió en 2016 con sus promesas, pero reconoció que deben asumir la responsabilidad en bajar al tono del discurso, que fue uno de los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo.
En materia económica, Ricardo Sánchez, aseguró que la medida retirar los billetes de 100 de bolívares fue acertada, en busca frenar las operaciones de las presuntas mafias en el frontera colombo-venezolana, señaló que con la decisión se recuperó el 80% de liquidez mientras el 20% está en manos de las organizaciones ilegales.
Por último exhortó a brindarles un voto de confianza a los organismos de seguridad, de cara a la implementación del nuevo cono monetario, ante la sospecha de complicidad de funcionarios militares en la salida del papel moneda.