En dos meses se abre la posibilidad de realizarle al presidente Nicolás Maduro un referendo revocatorio. En las calles los venezolanos se quejan de las colas, la escasez y el bajo poder adquisitivo.
En el mes de abril de 2016 se cumple el período establecido en la Constitución para iniciar, en caso de que se considere necesario, un proceso de referendo revocatorio del Presidente de la República, .
Los dirigentes de la oposición venezolana han indicado que en los próximos meses podrían activarse mecanismos en este sentido, para buscar la salida constitucional del presidente Maduro.
Los ciudadanos en la calle se muestran agobiados por la crisis económica que los mantiene haciendo colas para conseguir alimentos y productos básicos. Esto, aunado a la escasez de medicinas que ronda el 80%.
Ante este escenario, El Correo del Orinoco consultó a ciudadanos en la calle para conocer sus expectativas y opinión en cuanto a un posible cambio de Gobierno.
«El cambio se necesita rápido porque se nota que le falta a esta persona (…) Aunque esté muy preparado, para Presidente no ha dado la talla», afirmó Cacilda Hernández.
El señor Asunción Correón coincidió: «Claro, que se haga de una vez porque por la tremenda crisis que tenemos debería salir o renunciar».
Sin embargo, José Leonardo Hernández dijo no estar convencido a pesar de la crisis. «Independientemente de todo no, porque yo sé de dónde venimos y los procesos que hemos pasado para llegar a la revolución».
Oswaldo Goita, quien se autodefine como «chavista radical» opinó lo siguiente: «Esta es la patria que queremos, la que soñó Chávez y Bolívar. Revocatorio no hay».
Los analistas aseguran que el cambio político es inminente y aseguran que ya inició con el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional.