El revocatorio 2016 está a la vista, y hasta el segundo día del firmazo, Anzoátegui había logrado 55 mil firmas, superando con creces la cuota de 1% que le correspondía.
El referendo revocatorio 2016 contra Nicolás Maduro parece estar más cerca de lo que se esperaba, debido a que la jornada de recolección de firmas para su convocatoria sobrepasó todas las expectativas, en el caso de Anzoátegui y la mayoría de los estados del país.
De acuerdo con los cómputos de la Mesa de la Unidad Democrática, hasta ahora han sido obtenidas más de 55 mil firmas, es decir, se quintuplicó el número establecido por el CNE de 1% del padrón electoral.
Manuel Rivera, representante de la MUD por el partido Voluntad Popular, refirió que sólo la ciudad de Lechería arrojó 18 mil 500 firmas, lo que a su juicio constituye un récord importante.
Hasta este jueves habían sido contabilizadas las firmas estampadas en los más de 70 puntos fijados en la geografía regional, pero aún se mantenía la afluencia de participantes que deseaban ofrecer sus datos para solicitar la activación del referendo revocatorio 2016.
Frank Díaz, coordinador general de Primero Justicia en Lechería, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en estas dos primeras jornadas de recolección y aseguró que los dijo que los 10 millones de votos que una vez el presidente fallecido Hugo Chávez quiso recoger en toda Venezuela y no pudo conseguir, la oposición al gobierno de Nicolás Maduro lo logrará para sacarlo de la presidencia legal y constitucionalmente, pues asegura que «El pueblo está cansado de la crisis económica que vive el país y de los racionamientos de electricidad. Por ello, el país lo está manifestando a través del firmazo” sentenció.
Henrique Capriles ofreció un balance del total de firmas recolectadas hasta este jueves e informó que se superó el millón de rúbricas.