Hasta Bs 800 piden algunos revendedores por un kilo de Harina Pan en el mercado municipal de Puerto La Cruz. Está regulada en Bs 19.
Aunque parezca insólito, hasta en Bs. 800 revenden un kilogramo de Harina Pan en el mercado municipal de Puerto La Cruz. El exorbitante precio tomó por sorpresa a decenas de personas, quienes pidieron a los organismos gubernamentales tomar medidas sobre los «bachaqueros».
Una de esas personas sorprendidas fue la señora Sonia Díaz, quien dijo que la semana pasada pagó Bs. 600 por un kilo de la harina precocida, producto con el que los venezolanos preparan las tradicionales arepas.
«Hace días pagué Bs. 600 pagué por un kilo y ahora está en Bs 800. Esto es un abuso que debe ser detenido, pues está regulada en Bs. 19», aseveró.
El señor Jaime Marval, de 67 años, lamentó que los revendedores le ganen más al producto que Empresas Polar, fabricante de la harina.
«Lamentablemente estamos en un país donde manda la anarquía. El productor que paga maíz, trabajadores, seguro fletes y más se gana una miseria, mientras que el revendedor gana mucho más. En Venezuela no hay Gobierno», afirmó en voz alta.
Un grupo de consultados pidió al Gobierno local y regional realizar fiscalizaciones en el mercado de Puerto La Cruz, con la finalidad de acabar con los revendedores.
«A veces hacen operativos y los bachaqueros se desaparecen por un tiempo, pero luego no vienen más y los abusadores que revenden regresan a echarle vaina a la gente».