Limpieza por visita de Santos y Maduro

A propósito del encuentro entre los presidentes Santos y Maduro en Puerto Ordaz, aparecieron las compactadoras de basura.

«Que vengan más presidentes, a ver si así mantienen bonita a la ciudad». Así lo manifestó Dorkis Ortiz, habitante de la UD-146 en San Félix, luego de sorprenderse y ver que la ciudad estaba siendo limpiada. Este fue parte de los resultados de la visita entre Santos y Maduro en Puerto Ordaz.

La reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, de Colombia y Venezuela respectivamente, obedeció a discutir el tema de la frontera entre ambos países. Aunque Bolívar está muy distante de esa zona, es también un estado fronterizo y Ciudad Guayana es la elegida para los importantes anuncios por el Mandatario nacional, por ser considerada como la más segura a efectos del Estado.

Como era de esperarse, el despliegue de militares en la ciudad era evidente. No obstante, de forma irónica los guayaneses agradecían la visita de Santos y Maduro porque así lograron que se recogiera la basura y hasta asfaltaran algunas calles.

«Hasta tarde vi varias compactadoras, que nunca se ven o siempre están estacionadas, recogiendo la basura. Es un engaño porque solo lo hicieron porque venían Santos y Maduro, ya después se olvidan otra vez de que tienen que cumplir con sus funciones», recriminó Osmán López, habitante de la urbanización Gran Sabana en Puerto Ordaz.

En esta misma zona hubo un plan de asfaltado, pese a que desde hace meses las calles parecían especie de cráteres.

«Tenían que decirles que los presidentes iban a recorrer toda la ciudad, para que asfaltaran y recogieran la basura en todos lados, y que también arreglaran los semáforos que son más los que están dañados que los que funcionan», agregó María Toledo, residente de la urbanización Los Olivos, Puerto Ordaz.