Las autoridades del retén El Marite están encompinchados con los reclusos para pedir rescate por carros robados.
El retén El Marite de Maracaibo se ha convertido en el escenario para ingresar carros robados y pedir rescate por ellos con la complicidad del Cuerpo Policial Bolivariano del Zulia (CPBEZ). Suena irracional que esto pase en un centro penitenciario, pero así quedó demostrado.
Como si ya nada pudiera sorprender en Venezuela y sobre todo viniendo del “mejor sistema penitenciario del mundo” tal como lo define Nicolás Maduro, la verdad de lo que pasa en el retén El Marite de Maracaibo salió a la luz, cuando por horas se llevó a cabo un enfrentamiento entre reclusos y una comisión policial que venía persiguiendo un vehículo robado que, por extrañas cosas del destino, ingresó sin mucho protocolo a ese centro de arrestos para ser escondido en uno de los pabellones.
El intento de recuperar el vehículo robado comenzó en el norte de Maracaibo y terminó con una gran guerra campal, entre los reos de los diferentes pabellones contra miembros del Cuerpo Policial Bolivariano del Zulia, las balas sobraron hasta el amanecer, lo que generó zozobra en los residentes de la zona.
Durante la balacera resultaron heridos tres policías y seis reclusos
Lo más increíble de todo es que, durante el hecho fueron detenidos seis periodistas quienes cubrían la información desde las afueras del retén El Marite, a quienes, el cuerpo policial, además de violarles sus derechos laborales también les robaron sus instrumentos de trabajo y teléfonos personales.
El gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas permanece en total y absoluto silencio por lo acontecido, sólo dice que Iris Varela visitará el penal y que en las próximas horas iniciará el traslado de los involucrados en el enfrentamiento a otros centros penitenciarios del país.