Este es el segundo día de protesta en reclamo por retrasos de mas de tres meses en la compra de las bolsas de comida de los Clap.
La exclusión en la venta de las bolsas de comida que entregan los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (Clap) motivó la protesta de un grupo de vecinos de la capital mirandina, a quienes los catalogaron como clase media y esa sería la razón por la que las comunidades adyacentes sí gozan de las bolsas y ellos no.
La protesta se generó luego que una comisión de habitantes de la Calle Ayacucho de la capital mirandina intentaron audiencia en las oficinas del Clap ubicada en la sede de la Alcaldía de Guaicaipuro y fueron obligados a salir del recinto, con la excusa de que serían atendidos en la sede del partido PSUV, acción que molestó aún mas a los vecinos, quienes decidieron cerrar la calle Bolívar y rechazar así la respuesta que catalogaron política.
La manifestación en la que se hizo presentes funcionarios de PoliGuaicaipuro duró cerca de una hora y se disolvió luego de acordar que realizarían la asamblea con los vecinos en las adyacencias del Colegio Victegui, cercano al ayuntamiento.
“Estamos cansados de que nos convoquen a reuniones para acordar la entrega de la bolsa de comida que pagamos, que no nos regalan, y a cinco minutos antes de la hora la suspenden. Eso ha sido una acción que se repite en estos últimos tres meses”, señaló molesta una de las manifestantes.
“Aquí el gobierno dice que hay comida para todo el mundo pero eso no es más que una burla. Estamos pasando hambre y necesitamos comprar. Aquí le vendieron a los vecinos de la avenida Bolívar, a los de la calle Falcón, a todo el mundo y a nosotros no porque dicen que somos clase media. Yo comí esta mañana plátano sancochado y tengo hambre”.
Este es el segundo día de protesta ante la sede de la Alcaldía oficialista en reclamo por retrasos de mas de tres meses en la compra de las bolsas de comida de los Clap.