Dada la baja afluencia en los centros durante el 30 de julio, gran parte de la ciudadanía desestima los resultados de la ANC.

El Consejo Nacional Electoral habla de más de 8 millones de votos como resultados de la ANC (Asamblea Nacional Constituyente), jornada realizada en Venezuela este domingo 30 de julio. Sin embargo, la poca presencia de ciudadanos en los centros de votación, a pesar que muchos de ellos estaban nucleados, dicen otra cosa.

Para los ciudadanos, los resultados de la ANC anunciados por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, es una burla más para los venezolanos. Otros ya se esperaban estos anuncios, independientemente de si son ciertos o no.

“Los resultados de la ANC son un chiste, ahora resulta que después que su misma gente se les ha volteado, incluyendo exministros y diputados, Maduro saca más votos, eso no se los cree nadie. Lo que les falta es que digan que fueron 10 millones de votos, que ni Chávez logró sacarlos”, manifestó Luis Chacón.

Ciudadanos desestiman resultados de la ANC ante evidente abstención

Algunos ciudadanos manifestaron sentirse deprimidos y desesperanzados, considerando que será muy difícil reinstaurar la democracia en Venezuela. Otros son más optimistas e insisten en que el ‘chiste’ del CNE con los resultados de la ANC, queda en evidencia el fraude que instauró el gobierno.

“En realidad no me esperaba lo contrario, ellos no iban a admitir que la gente no quiere la constituyente, pero solitos demostraron al mundo su proceso fraudulento que sin gente sacaron ese número y las calles encendidas, 16 muertos y más represión. Varios países no reconocieron el fraude”, agregó otra señora que omitió su nombre.

La jornada del 30 de julio, además de aumentar el rechazo hacia el gobierno, expuso las críticas hacia la dirigencia opositora en vista de la respuesta posterior a los resultados de la ANC, considerando que aún falta contundencia en sus acciones.