Venezuela en la disciplina de la esgrima obtiene su tercera medalla en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017
La esgrima sigue sumando en los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, esta vez, con Crelia Ramos, quien se encargó de colgarse la de bronce en la modalidad sable.
Con apenas 15 años de edad, la de Maturín pasó a la segunda ronda tras salir victoriosa en tres de seis oportunidades, luego, enfrentó a la argentina Valentina De La Fuente, donde se impuso 15×10.
En semifinales, la colombiana Jessica Morales marcó su dominio al cerrar 13×15, resultado que dejó con el bronce a la venezolana.
Crelia Ramos compartió podio con Simran Moolchandaney de Chile. Por su parte Jessica Morales de Colombia se quedó con la medalla de oro y Peterlini Chierighini de Brasil, con la medalla de plata.
“Esta es mi primera medalla internacional, aquí nosotros estamos esforzándonos para dejar en alto a nuestro país. Seguiré preparándome para los Centroamericanos para conseguir el Cupo a los Juegos Olímpicos”, cerró Crelia Ramos.
Hasta el momento Venezuela suma cuatro medallas: Una de oro, dos de plata y una de bronce, que fue obtenida por la nadadora Fabiana Pesce en los 50 metros libres.
La primera medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 la aportó el esgrimista Ender Medina Cuello en sable individual, consiguiendo así la primera medalla para Venezuela en los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, que se disputan en Santiago de Chile.
El criollo Ender Medina derrotó en la final al chileno Roberto Mario Monsalva con un resultado ajustado de 15 toques a 14 para colgarse la presea dorada, que es a su vez la primera de su tipo de todo el medallero general.
A lo largo de la competencia, Medina consiguió 40 toques a favor y 16 en contra en 11 enfrentamientos.
La esgrimista Anabella Acurero consiguió la medalla de plata en la modalidad florete al caer en la final contra la chilena Katina Proestakis, en el primer día de competición de esgrima que se llevó a cabo en los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017.
Anabella Acurero consiguió la medalla de plata luego de vencer en la fase Poules a la brasileña Talia Becker por 5 toques a 0 y a la argentina Pilar Minelli por 5 a 4. Siendo su única derrota frente a la misma Katina Proestakis con 5 toques a 3 en favor de la chilena.
Finalmente en la eliminación directa la venezolana se impuso 15 a 2 nuevamente a la brasileña Talia Becker con lo que consiguió su clasificación a la final, donde Katina Proestakis la venció por la mínima de 15 toques a 14.
Venezuela participa en estos Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 con 148 atletas divididos en 20 deportes. El atletismo es la disciplina con mayor cantidad de venezolanos inscritos, con 25; seguido del equipo de deportes acuáticos, con 18; ciclismo, con 16, y lucha, con 11