La coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, indicó que, los resultados de la consulta popular serán divulgados el mismo domingo al finalizar la jornada.
De igual manera, la dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que, los resultados de la consulta popular, estarán avalados por rectores de cinco universidades públicas y privadas que respaldan el proceso de elecciones del próximo domingo. Precisó que, las autoridades rectorales serán las encargadas de presentar el balance de los resultados de la consulta popular.
«La votación será manual y la información se irá conociendo en tiempo real en la medida en que los puntos soberanos concluyan el proceso», dijo Machado quien explicó que las actas serán las mismas en Venezuela y el exterior.
Recordó que, el proceso de votación va a ser desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y si hay gente en las colas se va a mantener hasta que el último venezolano pueda participar. En otro tema, ratificó que, considera al ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como una persona que está a favor del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“El señor Rodríguez Zapatero defiende los intereses del régimen y la dictadura. La tiranía lo que quiere es permanecer en el poder a cualquier costo. ¿Ustedes creen que fue ese señor el que logró que Leopoldo López esté en su casa? Saben que no fue por él, sino por el pueblo de Venezuela en las calles”, señaló Machado.
La dirigente opositora consideró que, la medida de arresto domiciliario para el fundador de Voluntad Popular es un avance producido por el quiebre en las instituciones que influencia el Gobierno nacional. “Todos los que han sido detenidos van a salir libres gracias a la gesta libertadora del pueblo de Venezuela”, agregó.
La dirigente de Vente Venezuela reiteró su llamado a los ciudadanos a participar en el plebiscito del próximo domingo, en el que podrán opinar sobre la Constituyente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y si desean la renovación de todos poderes públicos.