No es nuevo, pero sí el que está de moda, se trata de los resultados de animalitos, el juego que tiene abarrotadas las agencias de loterías.
Por cada 100 bolívares de apuesta, tienes la oportunidad de ganar 3 mil si logras acertar el o los resultados de animalitos que saldrán premiados. Este es el juego que regresa al boom en las loterías, invadiéndolas de apuestas por el ciempiés, el burro, el elefante, el perro, el gato y otra infinidad de animales.
Afueras de las agencias de loterías se hacen colas para apostarle a los animalitos. En las redes sociales ya hasta existen grupos con las ‘predicciones’ de cuáles serían los posibles premiados.
La cuenta en twitter @LaRuletaActiva) tiene más de 10 mil seguidores y se encarga de publicar cuáles podrían ser los animalitos premiados. En Facebook, uno de los grupos más famosos es ‘Datos animalitos ruleta activa’, con más de 200 mil miembros.
¿Realmente funciona?
Como en todo juego de azar, tienes las mismas posibilidades de perder como de ganar. Hay quienes son fieles a sus ‘sueños’, otros que simplemente tienen suerte.
Jorge Vera ha probado suerte con los animalitos, pero hasta ahora los intentos han sido fallidos.
“He apostado entre 300 y 500 bolívares a cuatro animales en mimos día, pero no he ganado nada. Tengo amigos que sí han tenido suerte, como uno que apostó mil y ganó 30 mil bolívares”, contó Vera.
Son ocho sorteos diarios, entre las 10:00 am y las 7:00 pm, pudiendo apostar entre 38 animales distintos, cada uno representado por un número y la letra de un “sector”; en total son seis sectores.
Lo negativo
Además de que pueda convertirse en un vicio y en gastos innecesarios de dinero, este juego ha hecho alertas al observarse a menores de edad a las afueras de alas agencias de loterías, en horario de clases, presuntamente jugando animalitos.
Esto ha llevado a que la Municipalidad de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Caroní (Cmdnna Caroní) aprobara la Resolución Nº13 de 2017, la cual establece la prohibición del tránsito de menores de edad en horario nocturno, sin acompañamiento de padres o representantes. El texto contempla también la prohibición de la presencia de menores de edad en locales de envite o azar.