El resultado de la Vinotinto sub 20 de 1-0 ante México, sella el pase de los criollos a los octavos de final como líderes del Grupo B del Mundial de Corea del Sur.
El resultado de la Vinotinto Sub 20 demostró la superioridad de los dirigidos por Rafael Dudamel, ante el combinado azteca, y un golazo de Sergio Córdova tras una asistencia de lujo de Peñaranda, sentenció el encuentro que sirvió a los venezolanos para asegurar el primer lugar de la llave B del Mundial Sub 20 de Corea del Sur.
De esta manera Venezuela hace historia sumando nueve puntos y sin recibir un solo gol, por lo que tiene un registro de +10 y ya espera rival, que será uno de los terceros de los otros grupos.
Los nombres de Sergio Córdova, Adalberto Peñaranda, Wuilker Faríñez, Yeferson Soteldo o Yangel Herrera comienzan a suscitar la adoración de los venezolanos y el interés de los aficionados al fútbol y de escuadras de primer nivel en Europa.
El resultado de la Vinotinto sub 20 selló también el favoritismo de los venezolanos en este Mundial. El encuentro frente a los mexicanos comenzó un poco con la balanza inclinada a favor de los centroamericanos, pero poco a poco la escuadra llanera fue haciéndose con el control del balón.
De la mano de un sobresaliente Yangel Herrera y de un soberbio Ronaldo Lucena, la Vinotinto fue adelantando líneas y apoderándose más del partido. Los dos fueron aspiradoras que se llevaban a su paso cualquier balón que se les aproximaba.
La historia del partido se inclinó cuando Córdova (33′) hizo un jugadón tras un lindo pase de Adalberto Peñaranda y abrió el marcador. El jugador del Caracas FC y actual goleador del certamen, con 4, le ganó la posición a un defensor, dejó desparramado al arquero y definió cruzado ante el cierre de un rival.
Tras la reanudación llegó el espectáculo de Peñaranda. El jugador del Málaga parece un adulto jugando entre niños y su repertorio no tiene límite. El astro de El Vigía dio su tercera asistencia del campeonato.
La “mini-Vinotinto” de Rafael Dudamel selló así la fase de grupos con pleno de victorias, con diez goles anotados y ninguno recibido. Los muchachos dirigidos por Rafael Dudamel jugarán el partido de octavos de final el martes 30 de mayo, (04:00 de la mañana, hora de venezolana), en Daejeon, ante el tercero del grupo A, C o D. El conjunto criollo busca superar la actuación del equipo que disputó el Mundial de Egipto en 2009. En aquella oportunidad los jóvenes se quedaron en octavos tras perder 2-1 ante Emiratos Árabes.