El resultado de la Vinotinto Sub 20 vs Japón de 1-0 le bastó a los criollos para clasificar a los cuartos de final del Mundial de Corea del Sur por primera vez en su historia.
El resultado de la Vinotinto Sub 20 vs Japón en el estadio Daejeon, hizo que Venezuela superara su mejor actuación en un evento mundialista, el cual había conseguido en el pasado Mundial de Fútbol Sub 20 celebrado en Egipto en el 2009. Los dirigidos por Rafael Dudamel no la tuvieron fácil ante el combinado nipón, y ninguna oncena logró perforar las redes contrarias durante el tiempo reglamentario, situación que llevó el encuentro a la prórroga.
Pero al minuto 108 del tiempo extra, aparecería el capitán de la “mini Vinotinto”, Yangel Herrera, ficha del Manchester City, para conectar el balón de cabeza, a la salida de un córner, para dar la ventaja a los criollos, que la bastaría para escribir una nueva historia de Venezuela en eventos de talla mundial.
De esta manera Venezuela, que venía de cosechar tres victorias en sus tres partidos de la primera fase, sufrió ante los ‘Samuráis Azules’, pero hizo valer su mayor poderío ofensivo y la seguridad defensiva que le ha llevado a mantener su arco imbatido desde el inicio del torneo, dejando una imagen nunca antes vista en una selección venezolana de fútbol. Y es que a estos jóvenes se les observa una nueva actitud que no se había visto antes en un combinado nacional, sus ganas, la garra, la voluntad y por sobretodo el amor a la camiseta, han logrado que Venezuela hoy sueñe, con algo que hace 15 años, era imposible.
Cabe mencionar que, ahora la Selección Nacional de Venezuela Sub 20, luchará por un puesto en las semifinales del Mundial de Corea del Sur con el ganador del duelo entre Estados Unidos y Nueva Zelanda.