En el partido entre Chile vs Venezuela los criollos vivieron una verdadera pesadilla al quedar en el campo 3-1
En el partido Chile vs Venezuela La Vinotinto tuvo una actuación que hizo recordar otras épocas del fútbol nacional y en su visita al estadio Monumental de Colo Colo, Chile bailó a los criollos 3 goles por 1, para decretar la eliminación del conjunto nacional de la clasificación de Sudamérica a Rusia 2018.
Con el triunfo, el equipo de Juan Antonio Pizzi se aseguró al menos el cuarto puesto de la clasificatoria, con 23 puntos, al cierre de esta decimocuarta fecha.
Venezuela no entró concentrada, dio muchas facilidades a una selección de Chile, que salió convencida en apabullar a La Vinotinto, además la efectividad de sus delanteros sentenció el partido.
Alexis Sánchez lideró a su escuadra al marcar el primer tanto con un golazo y fabricó los dos siguientes, que llevaron la firma de Esteban Paredes, mientras que, para los criollos, Salomón Rondón anotó el de la honrilla.
Cuando apenas transcurrían 4 minutos de partido, el atacante del Arsenal de Inglaterra demostró toda su clase y con una magistral ejecución de tiro libre, clavó el balón en el ángulo del arco custodiado por Wuilker Faríñez, abriendo la cuenta de La Roja.
Venezuela estaba sacudida y antes de poder responder, el “Niño Maravilla” tomó una pelota por el costado izquierdo, encaró al centro del área y asistió para la llegada de Charles Aránguiz, que cedió a Esteban Paredes ante la salida de Faríñez e hizo el segundo a placer.
Los de Rafael Dudamel seguían sin reaccionar ante la intensidad de los chilenos, concediendo muchas libertades y tras un centro de Isla por la derecha, Sánchez cabeceó al corazón del área y Paredes en el minuto 22 apareció para facturar, también de cabeza, el segundo de su cuenta y el tercero de Chile.
Jhon Murillo tuvo par de manos a manos ante Claudio Bravo, pero en ambas ocasiones no pudo concretar los despistes de la zaga rival. El conjunto patrio no conseguía entrar en el partido. Le ponía ganas, arriesgaba buscando un gol que le metiera en el partido, pero al término de la primera parte, Chile seguía siendo más.
Chile no le quito el pie al acelerador, atacando a placer, pero ya sin la misma eficacia del inicio. Arturo Vidal tuvo dos claros, pero tuvo poca puntería.
La Vinotinto reaccionó y llegó con más claridad al arco de Bravo. Los de Dudamel descontarían al minuto 64, por intermedio de Salomón Rondón. Tiro libre de Rómulo Otero y aparece el “Gladiador”, libre de marca, para cabecear a placer.
Salomón se reencontró con el gol tras más de tres meses sin ver puerta. Dos disparos del capitán Tomás Rincón, uno despejado por Bravo y otro que hizo retumbar el travesaño, además de las intervenciones de Faríñez, le dieron vida a un conjunto que estuvo apagado por más de una hora.
El principal uruguayo Andrés Cunha sentenció penal a favor de los chilenos al minuto 74, pero Faríñez se vistió de héroe y a una mano rechazó el disparo del Alexis.
Con los criollos atacando y los chilenos de mal humor finalizó el choque Chile vs Venezuela. En la próxima fecha el bicampeón de América enfrentará a Paraguay y Venezuela a Colombia.