Diputado afirma que todo fue preparado en el parlamento local porque el Vielma Mora y el PSUV buscaban generar violencia en Táchira con fines ocultos.
De acuerdo con el diputado del Consejo Legislativo Juan Carlos Palencia, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, los diputados al parlamento regional del PSUV y el coordinador de TransTáchira Franklin Delgado, son los responsables de las manifestaciones realizadas por estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico (IUT) donde mueren atropellados dos efectivos policiales.
El diputado de Acción Democrática observó la continua visita de estudiantes del IUT, vinculados con el gobierno abiertamente, por los pasillos del Consejo Legislativo y dijo que hay testimonio de que realizaron reuniones con parlamentarios del PSUV, para presuntamente planificar la protesta contra el aumento del pasaje.
“Se les fue de las manos”
“La protesta se les fue de la mano al PSUV y condujo a la muerte de dos oficiales, otros más están heridos. Queda demostrado que los diputados del PSUV así como el gobernador del Táchira son los que generan las guarimbas y la violencia en el Táchira”, precisó.
Recordó que la dirigencia estudiantil del IUT Los Andes es de tendencia oficialista y gran parte integra la juventud del PSUV, por lo que exhortó al buró de la tolda roja y al mandatario regional, a actuar con contundencia ante la situación.
Pide el diputado tachirense quien constantemente es atacado en discursos del gobernador Vielma Mora, que se investiguen los actores materiales e intelectuales de los hechos violentos de este martes en la capital del Táchira.
“Son dirigentes del PSUV y altos funcionarios del gobierno los responsables de esta situación de instigar al odio, de realizar protestas en contra del sector transporte”, dijo.
Solidaridad con las víctimas
Manifestó el diputado del Táchira su solidaridad con los familiares de las víctimas y con las instituciones policiales, por la pérdida humana producto de una protesta violenta que pudo evitarse de forma racional, comentó.
“Esperamos que no vengan los chavistas a querer criminalizar a los factores políticos democráticos y decir que saboteamos la protesta. Que asuman su responsabilidad política y acepten que se les salió de la mano la protesta”, agregó Palencia.