El Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, responsabilizó a los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) de las fallas en el servicio eléctrico, que dejó a oscuras al pueblo zuliano por al menos 72 horas.
Motta precisó que los apagones frecuentes son parte de un plan «desestabilizador» que tiene la oposición con el fin de frenar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 20 de mayo.
Aseguró que estos «actos de sabotaje» buscarían afectar la gestión del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.
«Otros gobernadores no tienen los problemas que tiene Omar Prieto porque no los están saboteando. Esto es un sabotaje con un objetivo netamente político y denunció a PJ y UNT por ello», sentenció Motta Domínguez durante una transmisión en vivo por VTV.
Detalló que varias personas afectas a UNT están detenidas y «están hablando que les pagaron».
Acotó el ministro que «no todas las subestaciones se encuentran militarizadas» y apuntó que «entre las últimas detenciones hay un funcionario».
Desde hace varios días, los habitantes del Zulia viven cortes en el suministro eléctrico, acción que ha generado pequeñas protestas en varias zonas del estado.
Los cortes afectan todos los servicios públicos, como los hospitales, agua, suministro de gasolina, transporte, cierre de cientos de comercios y la suspensión de actividades en algunas escuelas y liceos.