El presidente del parlamento reiteró que en la Constitución no existe juicio político pero sí se puede determinar la responsabilidad política de Nicolás Maduro.
La oposición retomará su agenda parlamentaria en la que está contemplado, además con jurisprudencia, la determinación de la responsabilidad política de Nicolás Maduro. Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup durante entrevista radial en el circuito “Exitos” de Unión Radio.
“La agenda lamentablemente será de confrontación política. No está en la Constitución el juicio político lo que sí está, por más que trata de negarlo el gobierno, y es facultad de la Asamblea Nacional, es la determinación de la responsabilidad política del presidente, porque existe jurisprudencia”.
Ramos Allup aseveró que aunque el Gobierno no acate ninguna de las decisiones tomadas por el Parlamento, determinación de la responsabilidad política de Nicolás Maduro “tendrá consecuencias políticas dentro y fuera de Venezuela y esa es la tragedia que tiene el gobierno encima”.
A su juicio el gobierno poco a poco está siendo aislado por la comunidad internacional y puso como ejemplo “la determinación en la OEA de la responsabilidad del gobierno por quebrantamiento del orden constitucional y la activación de la Carta Democrática, son dos derrotas sucesivas para la representación del gobierno venezolano; la exclusión del Mercosur; el soliloquio de la canciller Delcy Rodríguez en la ONU, esas son claras demostraciones de cuál es la situación del gobierno en el ámbito internacional”.
Por otra parte precisó que la lucha interna que existe dentro de las diferentes facciones oficialistas le está haciendo mucho daño al país pues “hay factores que piden responsabilidades y algunos que opinan con relación al gobierno de Maduro con la misma dureza y severidad que la mayoría del país”.
Destacó además que la oposición intentó el diálogo con el gobierno y aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática no perdió el tiempo al hacerlo.
“Se hizo el intento y no se logró y simplemente nos paramos de la mesa. El intento había que hacerlo”, aseveró el líder del parlamento.