La declaración mediante la cual los congresistas de EE.UU exigen respeto a la Constitución de Venezuela fue impulsada por representantes de Florida.
Los congresistas de EE.UU exigen respeto a la Constitución de Venezuela mediante una declaración aprobada por la Cámara de Representantes en la que solicitan la liberación de los presos políticos en Venezuela y al debido proceso democrático.
La declaración dada a conocer por el diario La Voz de América, expone que los congresistas de la subcomisión de la Comisión de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, debatieron la necesidad de realizar “esfuerzos significativos hacia el diálogo que lleve al respeto por los mecanismos constitucionales de Venezuela y resuelva la crisis política, económica, social y humanitaria”.
Los congresistas de EEUU exigen respeto a la Constitución de Venezuela y además solicitan al presidente Barack Obama dar “completo apoyo” a la resolución de la OEA .
De igual forma solicitan que Obama se pronuncie a favor de una solución constitucional y democrática, también por el impasse político y a responsabilizar a los funcionarios del gobierno de Venezuela por las violaciones a las leyes de Estados Unidos y por sus abusos a los derechos humanos de los venezolanos.
La declaración fue impulsada por las congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Debbie Wasserman Schultz, ambas representantes de Florida.
“Estoy honrada de estar junto a mi colega de la Florida, a fin de aprobar otra resolución venezolana bipartidista en la Cámara de Representantes, condenando las políticas equivocadas del régimen corrupto de Maduro…las situaciones humanitarias, económicas, y políticas en Venezuela continúan deteriorando con rapidez y la comunidad internacional necesita reenfocar sus esfuerzos para ayudar a los venezolanos que anhelan libertad y la celebración de elecciones en 2016”, dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.
En una declaración separada, Wasserman Schultz señaló que la resolución “declara en términos precisos que la corrupción desenfrenada y vergonzosa del presidente Maduro en Venezuela debe terminar. Ha encarcelado a adversarios políticos, administrado mal la economía, y continúa negando el referendo pedido por miles de venezolanos”.