semana santa bomberos de san cristobalLos Bomberos de San Cristóbal sufrieron un ataque del hampa en la Semana Santa, dos hombres armados los encañonaron y les robaron todas sus pertenencias personales.

Los Bomberos de San Cristóbal, capital del fronterizo estado de Táchira fueron asaltados en la noche del martes de Semana Santa. Dos hombres armados llegaron al comando los encañonaron y se llevaron todos sus objetos personales de valor.

De acuerdo a la versión de los bomberos que estaban de guardia, se llevaron sus relojes, anillos y los teléfonos celulares, que son muy difíciles de adquirir para un venezolano común.

El Cuartel del Bomberos de San Cristóbal está ubicado en la céntrica avenida 19 de abril, bajo la dirección de la alcaldía que dirige la alcaldesa opositora Patricia de Ceballos. El organismo no tiene seguridad policial a pesar de que en el caso de la capital del Táchira, en dos oportunidad recientes han sido atacados con armas de fuego.

El 14 de febrero del 2012 un hombre llegó a la recepción de la sede bomberil y disparó contra todos los presentes, hiriendo a siete funcionarios apaga fuegos, varios de ellos debieron ser intervenidos quirúrgicamente y para ese entonces el gobernador del Táchira, el copeyano opositor al gobierno César Pérez Vivas ordenó la vigilancia policial, que luego fue retirada.

En la actualidad y con el manejo que se hace de la política en Venezuela, no es sencillo que el gobierno de Vielma Mora, quien dirige el estado Táchira asigne policías al Cuerpo de Bomberos, por ser una institución manejada desde el gobierno municipal por una opositora.