Lilian Tintori recibió el respaldo la dirigencia de Voluntad Popular en Delta Amacuro por la acusación de la gobernadora de provocar saqueos en Tucupita
Lilian Tintori sostuvo un encuentro con los habitantes del estado Delta Amacuro días antes de que se presentara la situación de saqueos en Tucupita. En una acción desesperada la actual gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández refirió en los medios de comunicación que Tintori sería una de las responsables de la situación.
“Son medidas desesperadas de este gobierno. Todos sabemos que los principales responsables de los saqueos en Tucupita son Nicolás Maduro como presidente de la República y la Doctora Hernández como gobernadora y también los alcaldes, el Delta tenía meses esperando la llegada de los alimentos. Lilian (Tintori) simplemente le ofreció una esperanza a ese pueblo” expresa José Figuera Dirigente de Voluntad Popular (VP) en la entidad.
El dirigente del partido Naranja en la zona destaca que la gobernadora en varias oportunidades le envió mensajes incorrectos a la población y por ello la respuesta obtenida el pasado jueves.
“En cadena regional, la actual gobernadora mandó a la población a comer mangos. El jueves cuando tenía 19 trancas por falta de alimentos pidió paciencia. Por eso se producen los saqueos por estar jugando con el hambre de la población y faltarle el respeto” refiere el dirigente
Figuera destaca que los saqueos en Tucupita fue una respuesta espontanea de la colectividad, y como prueba de ello señala que ningún activista de la oposición resultó detenido por las autoridades. En dicha entidad trabajan arduamente para cumplir con el segundo paso de la activación del referéndum revocatorio.
“Nos están amenazando con meternos presos, con sembrarnos droga, pero eso no impedirá que sigamos avanzando en la búsqueda de un camino constitucional para cambiar a este gobierno” agrega.
Estado maltratado
Desde la llegada del chavismo al poder, Delta Amacuro ha estado alineado a sus políticas, por eso llama poderosamente la atención la espontaneidad de la colectividad para solicitar alimentos en la entidad.
“En Delta Amacuro no se produce nada, este gobierno ha trabajado por destruir las pocas empresas que había en la zona. Tenemos meses sin alimentos y si alguien viene a traer algo para acá se lo decomisan en la alcabala de la zona”.
Los pobladores estiman que en horas sea este viernes cuando las autoridades levanten el toque de queda impuesto, por otro lado el comercio permanece cerrado en su totalidad por temor a nuevas acciones a pesar de la presencia militar en las calles.