adolescente secuestradaLa adolescente secuestrada permaneció 96 horas en cautiverio y fue rescatada tras un enfrentamiento.

Comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polimiranda, Poliguaicaipuro y Policarrizal dieron con el paradero de la adolescente secuestrada el pasado jueves en el sector Corralito, a las afueras de la Unidad Educativa Colegio Francisco de Miranda.

Cerca de las 4:00 p.m. de este domingo las comisiones se enfrentaron con los plagiarios de la adolescente secuestrada, a quienes mantenían en una vivienda ubicada en sector Las Piedras de La Macarena.

La joven de 13 años permaneció durante 96 horas en cautiverio y afortunadamente resultó ilesa durante el rescate, no obstante los plagiarios lograron darse a la fuga.

Como se había reseñado, Franchesca Ferreira había sido secuestrada por 4 sujetos armados en la entrada del colegio Francisco de Miranda de Carrizal, y desde entonces se activó un operativo para dar con su paradero.

Desde el momento del plagio los secuestradores solo contactaron una vez al padre de la adolescente, un reconocido comerciante de la comunidad altomirandina, propietario de un restaurante ubicado en la carretera Panamericana; le solicitaron una alta suma de dinero, aparentemente en divisa extranjera.

Se conoció en predios policiales que tras las pesquisas y la triangulación de la señal del celular de la menor, se pudo determinar la ubicación donde sus captores la mantenían privada de libertad.

La adolescente secuestrada fue trasladada a un centro de salud para ser atendida por los médicos y verificar su estado de salud, y se conoció que sólo presenta un cuadro de deshidratación debido a que llevaba días sin comer y tomar agua.

La diputada Clara Mirabal y primera dama del municipio se refirió a este caso destacando que continuarán realizando reuniones con los colegios, sociedades de padres y representantes, para fortalecer los mecanismos de seguridad.

«En estos momentos, es indispensable la unificación de todas las fuerzas vivas para nosotros poder darle un coto y evitar que en Carrizal vuelva a ocurrir un siniestro o una incidencia de esta naturaleza”, expresó la diputada y jefa de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo.
.