Funcionarios militares reprimieron a los manifestantes de la marcha del 3 de mayo que rechazan la Constituyente Comunal propuesta por Nicolás Maduro.
La marcha del 3 de mayo en Maracaibo fue reprimida por un cordón de más de 250 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes con dos ballenas y tres tanquetas impidieron que la manifestación opositora en rechazo a la Asamblea Constituyente Comunal llegará hasta las inmediaciones de la Circunscripción Militar del estado Zulia, conocida como “La Barraca”.
El concejal de Maracaibo, Ángel Machado, denunció que el piquete de la GNB reprimió y disolvió la marcha del 3 de mayo en las inmediaciones de “La Barraca”, debido a que el contingente militar evitó que los ciudadanos pudieran acercarse hasta la entrada de la sede militar para emplazar a los militares a alzar su voz contra el golpe de Estado continuado que se vive en Venezuela.
“La marcha transcurrió de manera pacífica, pero al llegar a las cercanías de la Circunscripción Militar del Zulia, funcionarios impidieron que la manifestación llegara a su destino y luego reprimieron con gases lacrimógenos a los manifestantes zulianos”, afirmó.
El edil marabino denunció que los efectivos militares lanzaron gases lacrimógenos hacia las residencias cercanas a la Circunscripción Militar del estado Zulia, donde se refugiaban los manifestantes de la represión, resultando afectados por la inhalación de gases más de una decena de personas.
Machado, también coordinador regional de Voluntad Popular, aseguró que el objetivo de la protesta era emplazar a los militares a alzar su voz contra la flagrante violación a la Constitución que está cometiendo Nicolás Maduro al convocar a una Asamblea Constituyente Comunal, que a su juicio no está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“Nos impidieron llegar hasta La Barraca y lo único que queríamos era emplazar a los guardias nacionales, entre estos cadetes, sargentos, capitanes, tenientes, mayores, tenientes coroneles, coroneles y generales, si están del lado de los demócratas y el pueblo venezolano o por el contrario del lado de los golpistas que están en Miraflores y que diariamente buscan aferrarse al poder”, sostuvo Machado.
Como se recordará, la “Gran Marcha contra el fraude de la Constituyente” partió desde la avenida Delicias con prolongación de la Circunvalación 2 y tenía como objetivo llegar hasta la Circunscripción Militar del estado Zulia para rechazar la dictadura y continuar exigiendo respeto para la Asamblea Nacional y la Constitución, destitución de los “magistrados golpistas”, liberación de los presos políticos, apertura de un canal humanitario y elecciones generales.