Al menos diez personas heridas fue el saldo que dejó la represión en Terrazas del Ávila la noche de este jueves cuando finalizaba el Paro Cívico Nacional convocado por la MUD.
La represión en Terrazas del Ávila de parte de la Guardia Nacional fue brutal este jueves. La acción de los uniformados dejó a diez personas heridas, dos de ellas por arma de fuego, y el resto por fuertes contusiones en el cuerpo ocasionadas por bombas lacrimógenas y otros objetos.
Además de los daños físicos a los ciudadanos, se suman grandes pérdidas económicas por destrozos en la sede de la Asociación de Vecinos de Terrazas del Ávila (Asotea) y las garitas de seguridad. Todo esto tras la fuerte represión por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la urbanización, según informó José Antonio García, directivo de la organización vecinal. En ese sentido, indicó que, más de 60 efectivos de la Guardia Nacional, dos tanquetas y la ballena ingresaron a la urbanización llevándose todo a su paso.
Preció que, destrozaron los vidrios del área de vigilancia en la sede de “Asotea”, se robaron el televisior, los microondas, 10 máquinas de jardinería, el aire acondicionado, los radios portátiles y hasta los zapatos y ropa de los vigilantes.
«De acuerdo a la versión de uno de los encargados de seguridad, que por cierto fue golpeado, los guardias nacionales se peleaban entre sí por los objetos que estaban robando».
Según indicó, las garitas de la entrada y de la calle 2 también fueron destrozadas, les rompieron los vidrios. «Nosotros calculamos que las pérdidas superan los 60 millones de bolívares». Dijo que es la primera vez que ingresa una tanqueta a la calle 3 de la urbanización y además no continuó a la caminería porque chocó contra un poste, que también tumbó.
«Pareciera que la orden que tenían era represión y robo», indicó el dirigente vecinal.
Cabe recordar que este jueves se registraron hechos de represión de parte de la Guardia Nacional y colectivos del chavismo en gran parte del país, en contra de los ciudadanos que realizaban el trancazo en contra del Gobierno nacional.